CASITA DE BELÉN 2020-05-14T20:54:17+00:00

Casita de Belén se fundó en 1953, bajo el liderazgo de Luz Mejía de Obeso y ante el llamado de las Hermanitas de la Asunción para crear un albergue para niños y niñas huérfanos. Casita de Belén, ha sido un hogar que hoy beneficia aproximadamente 350 niños y niñas y sus familias, a través de sus programas de internado, externado y centro docente. A la fecha, se han atendido más de quince mil niños y niñas.

Actualmente, Casita de Belén, es una Institución de Protección vinculada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF que, con el programa internado, atiende niños y niñas desde 1 día de nacido hasta 8 años de edad, que ingresan a Casita de Belén, remitidos por ICBF. A estos niños y niñas se les brinda una atención integral en salud, nutrición, educación y valores, hasta que puedan contar con una familia garante de sus derechos.

La Fundación apoya el programa de internado, mediante el cual se atendieron en 2019, 164 niños, de los cuales 6 fueron adoptados y 70 reintegrados a sus familias. Al comienzo de 2019 estaban siendo atendidos 66 niños al 31 diciembre eran 88.

De igual manera, la Fundación invirtió desde 2018 en el proyecto de ampliación del internado de Casita de Belén, cuyo objetivo era mejorar las condiciones locativas de la institución y ampliar la cobertura de atención integral de los niños de la modalidad Internado de Casita de Belén, pasando de atender 70 a 108 niños.

El proyecto fue financiado por la Fundación Obeso Mejía, la Fundación Antonio Obeso de Mendiola y Luz Mejía de Obeso, la Fundación Maestro Cares y el Grupo Trusot. El proyecto se comenzó a ejecutar el 10 de diciembre de 2018, terminó a finales de agosto de 2019 y se inauguró en septiembre de 2019.

Con el proyecto se renovó el primer piso de Casita de Belén donde se acondicionó un área recreativa, que consta de una cancha de futbol sintética, sala audiovisual y lúdica y, una biblioteca. En el segundo piso, se ubicaron la sala cuna y dormitorios de los niños internos con su respectiva área de armarios y baños.

Casita de Belén