Casita de Belén

Casita de Belén se fundó en 1953, ante la angustiosa necesidad de una madre cabeza de familia, quien al sufrir quemaduras, ingresó al hospital, donde falleció, dejando huérfanos a sus dos hijos. 

Es ahí cuando las Hermanitas de la Asunción solicitan ayuda a Luz Mejía de Obeso y su esposo Antonio Obeso de Mendiola, quienes conmovidos ante esta situación, atienden la necesidad, y fundan un albergue para niños y niñas huérfanos.

Transformando vidas, construyendo hogares

 

Casita de Belén, ha sido un hogar que hoy beneficia aproximadamente 350 niños y niñas y sus familias, a través de sus programas de internado, externado y centro docente. A la fecha, se han atendido más de quince mil niños y niñas.

Actualmente, Casita de Belén, es una Institución de Protección que atiende niños de 0 a 12 años de edad, sin ánimo de lucro, vinculada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

En el programa Internado, se atienden niños y niñas desde 1 día de nacido hasta 8 años de edad, que ingresan a Casita de Belén, remitidos por ICBF. A estos niños y niñas se les brinda una atención integral en salud, nutrición, educación y valores, hasta que puedan contar con una familia garante de sus derechos.

Dirección

Calle 5 Oeste # 3 -26 Oeste

Teléfono

 

(602) 8926636
(602) 8926434
(602) 8926641

vincúlate