Iniciativa el mejor

lugar para CreSer

El mayor logro de la Iniciativa es el Sistema de Información Georrefenciado de Bien-estar de la Primera Infancia, que comprende 55 municipios, 42 del Valle del Cauca y 13 del norte de Cauca. El sistema mide 5 dimensiones (salud; bienestar material; cuidado, educación y juego; bienestar materno y; seguridad y riesgo) que agrupan 28 indicadores.

La Iniciativa tiene como objetivo general, contribuir al cierre de brechas de la primera infancia, desde la unión de esfuerzos colectivos públicos y privados, por medio del fortalecimiento de capacidades locales, la movilización social y la gestión del conocimiento en los territorios priorizados.

De igual manera, tiene como objetivos específicos:

• Impulsar la gestión de la información de primera infancia como herramienta
    para la toma de decisiones del sector público y privado.
  • Desarrollar una estrategia de incidencia a través de la movilización social.
  • Apoyar a los municipios priorizados en el ajuste o formulación política pública o la implementación de la RIA de manera participativa.
  • Articular acciones públicas y privadas para facilitar estrategias que aporten al
    cierre de brechas de la primera infancia.

Está conformada por:

Fundación Smurfit Kappa Colombia, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Fundación Carvajal, Fundación Colombina, Fundación Propal, Fundación Levapan, Fundación Mayagüez, Fundación Puerto Aguadulce, Compas, Fundación Obeso Mejía, Fundación Scarpetta Genecco, Fundación Ingenio Carmelita, Fundación Valle del Lili, United Way, Comfandi, Fundación Chiquitines, Fundación Antoluz.

Calle 5 Oeste # 3 -26 Oeste

vincúlate