Recreos Primera Infancia

La primera infancia es la inversión social con mayor retorno a futuro, de esa premisa nace
Recreos – Primera Infancia, los cuales son entornos únicos, dedicados especialmente a
los niños de 0 a 5 años, con juegos diseñados para ellos, que están en una etapa
exploratoria muy diferente a los niños de otras edades.

El juego en Recreos – Primera Infancia facilita que los niños se puedan relacionar y mejorar su capacidad creativa, expresar sus opiniones, y fortalecer su crecimiento físico y emocional.

El proceso de diseño de Recreos – Primera Infancia inicia desde ejercicios de apropiación y diseño participativo del espacio público por parte de los niños y la comunidad donde se construyen.

Es una iniciativa innovadora en inversión social y espacio público que está basada en investigaciones para determinar el lugar correcto de intervención. El respaldo del sector privado, fundacional y académico garantiza que la inversión se mantenga en el tiempo y trascienda las administraciones públicas.

Soñamos con tener un Recreos – Primera Infancia en cada comuna, porque todos los niños de Cali merecen las mismas oportunidades para construir un mañana mejor.

“Como sociedad, no podemos permitirnos postergar la inversión en los niños hasta que sean adultos, ni podemos esperar hasta que lleguen a la edad escolar – etapa en que puede ser demasiado tarde para invertir.”

James J. Heckman, Premio Nobel de Economía.

Calle 5 Oeste # 3 -26 Oeste

vincúlate